La Barandilla

Columnas La barandilla Policiacas

QUERÍA TOMAR CAFÉ TEMPRANO, PERO HUBO “PELACIÓN”

Pues como decía “El David” cuando no salía bien algún plan “Ni modo Pá, hubo pelación” (no entendí) pues así le pasó a un vecino de del rumbo oriente de la ciudad, quien como todas las tardes, luego de un día ajetreado, y se fue a la estufa de gas para prepararse un aromático café, la estufa no encendió ni con una antorcha, “pinches gaseros, ya me robaron otra vez” pero no, no fue eso, al salir para pegarle una “sacudida” al cilindro de gas, ya no estaba ni “La cola de cochi”.
Y como luego dicen y piensan en voz alta que veo visiones, y que ya no fume cosas raras, en mis manos tengo el boletín informativo que tuvieron a bien enviar las autoridades a los medios informativos y dice que siendo aproximadamente las 8 de la noche, al llegar a su casa de sus labores cotidianas, luego de haber salido desde antes las 9 de la mañana de ese mismo día, lo primero que notó fue que la puerta principal se encontraba sobre-puesta y temiendo lo peor entro para observar dentro todo desordenado, un tremendo hueco en donde estaba su televisor de última generación, o sea de esas que encienden con solo oir su voz, lo que más lo encorajinó fue que le robaron sus playstation con sus 18 juegos, ahora si que sus gritos se escucharon hasta Caborca, para que se le bajara el coraje se fue a la estufa para preparase un café, pues nada, se acabó una carterita de cerillos y la estufa no encendió, fue a la parte trasera de la casa para revisar el cilindro de gas de 30 kilos, y ahora si casi le pega un infarto, lo que miró lo dejó más enojado que un empleado del H. A. de PP al comprobar que no le pagaron sus quincenas atrasadas, ni la que recién se venció y….mejor la dejamos de ese tamaño, total que lo único que le dejaron fue un hormiguero en donde estaba el cilindro de gas, ni el regulador le dejaron, y olvídese de la “Cola de cochi”, una vez que medio se le pasó el coraje, llamó vía telefónica a LA BARANDILLA de la policía municipal para dar parte de lo que le había pasado, y pues una vueltecita a los tianguis de la Y Griega en donde, según me han platicado, puede encontrar parte de sus pertenencias, ya de “pérdis” sus juegos, y no todo porque los mejores ya se deben haber vendido.

CARO LE SALIÓ HABER “TUMBADO” UN POSTE DE TEL-MEX Y UNO DEL ALUMBRADO

¡Ah! Pinche “Chava” que embroncada se pegó por andar manejando sin ninguna precaución, y como dicen en tránsito municipal, “de forma temeraria” y como era muy temprano, pues sabrá Dios que andaba haciendo tan e esas horas en la calle, de misa no venía, a esas horas un los curas se levantan, bueno en este puerto no, total que le pegó en la madre a un poste de Tel-Mex, a uno de alumbrado público, y para terminar a un carro estacionado.
Según el boletín informativo recibido en esta mesa de redacción (que cabrón se lee verdad?) el que dice que siendo aproximadamente las 6 de la mañana del lunes 11 de junio, se recibió llamado telefónico en el C-4 del rumbo de Las Brisas, ya sabe usted que no faltan mitoteros, el que dijo que lo había despertado un ruido muy fuerte, al asomarse por la ventana de su residencia, observó a una vagoneta con un poste “atravesado” sobre la cabina, y de inmediato, por no decir en chinga pues las groserías no se me dan, llegaron al lugar varias patrullas de la policía municipal, lo primero que vieron los agentes fue un par de postes dañados y dos vehículos golpeados, el oficial en turno con quien se identificó como Oswaldo Salvador E. A. de 30 años de edad, conductor del vehículo marca Nissan, tipo vagoneta, línea Phatfinder, modelo 1990, sin placas (ya valió) quien se comprometió a la reparación de los daños, un poste propiedad de Tel-Mex, uno propiedad del H. Ayuntamiento, y la abolladura de un vehículo estacionado al cual le pegó “de tres barandas”, no pues si le va a salir un poco cara “la vacilada”, pero pues ni modo, ahora “El Chava” tiene que trabajar horas extras.

LE ROBARON AL “MELKY” SUS INQUILINOS

Si a usted le dicen que los “Gabachos” son muy honestos, ni crea eso y “para muestras un botón” fíjese que un vecino de “La Curva” le rentó por un fin de semana a unos “amigos” suyos Norteamericanos, y los pinches “Gringos” se llevaron hasta el perico, bueno, nada más 500 dólares que tenía escondidos.
Según el boletín informativo enviado por las autoridades locales, siendo aproximadamente las 12:18 horas del lunes 11 de junio, en el C-4 se recibió llamado telefónico en el que un vecino de la colonia Benito Juárez, o “La Curva” hace la denuncia de un robo, aportando como domicilio Boulevard Freemonth y avenida Colima, en donde fueron recibidos por quien se identificó como Melchisedsh (no será Melquisedec?) G. A. el que narró a los agentes que le rentó su casa a unos “amigos” originarios de Long Beach, California por los días del fin de semana pasado, dicha casa debían haberla entregado este lunes 11 de junio, el inquilino que se hizo responsable se llama Val C. quien solo le dejó un mensaje telefónico en el que le indica que las llaves de la casa se las deja bajo “El tapete”, de inmediato fue a la casa y se encontró con que le faltaban 500 dólares que tenía guardados en el closet, como dijo el cura ¡ah cabrón! Como información adicional “El Melky” dice que sus nada honorables inquilinos viajan en un pick up Ram, en color guinda con vidrios polarizados, y colorín colorado, este relato se ha terminado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *