EXPONE RAMOS ARZATE PROBLEMÁTICA DEL MUNICIPIO A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Sonoyta

Por J. Hugo Ruiz M.-

SONOYTA, SONORA.-

El presidente municipal Licenciado José Ramos aprovechó el paso del presidente de la república electo el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteó de manera breve parte de la problemática, así como la solución de las necesidades con la finalidad de que sea una ciudad fronteriza próspera como el resto de las localidades situados a un costado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Uno de los temas principales en lo que versó su plática, fue la intervención del gobierno federal con la finalidad de que apoye al campo, ya que en nuestro valle de cerca de 200 pozos que se abrieron en los inicios solamente opera el 45 por ciento, ya que el resto fueron abandonados por los productores al no contar con una línea crediticia que les permitiera la explotación agrícola, además de enfrentar altos cargos por las altas tarifas de energía eléctrica que a la fecha tiene ahogados a los productores agrícolas al tener que enfrentar los altos costos de los insumos.

También el alcalde nos confió que le expuso al señor Presidente de la República la necesidad de contar con un confinamiento sanitario a fin de evitar la intensa contaminación en esta área de la región desértica y contar con mejores niveles de vida a fin de asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Asimismo la construcción de cinco carriles de la línea internacional a la entrada a nuestra localidad con el fin de evitar el fuerte caos vehicular que se registra en cada temporada de vacaciones de los turistas del vecino país.

Además de contar con la apertura de la puerta comercial fronteriza a fin de que permanezca abierta las 24 horas para el mayor fluido de turistas norteamericanos, ya que anualmente se internan a nuestra región 3 millones de personas.

Al respecto señaló que dentro de su proyecto de gobierno municipal está contemplado ofrecer algo al turismo norteamericano a fin de que se interese y haga una pausa en su recorrido a Puerto Peñasco, tomando en consideración que se tienen varios sectores que se pueden aprovechar en materia turística, asi como una buena estructura en materia de alimentos, entre otras actividades.

De igual manera planteó la necesidad de la remodelación de la infraestructura deportiva con la finalidad de que las nuevas generaciones cuenten con espacios dignos en donde llevar a cabo sus actividades deportivas.

Asimismo le hizo llegar una serie de problemas que el propio gobierno federal ha propiciado desde muchas administraciones anteriores relacionados con los altos pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, los altos precios por los pagos de los derechos del agua, que no permiten que esta ciudad fronteriza goce de los mismos beneficios que el resto de localidades.

Calificó la breve entrevista como de un diálogo muy positivo, ya que el presidente de la república electo mostró su interés por destrabar una serie de problemas por la que se atraviesa y que es necesario a fin de contar con una población con mas desarrollo y un mejor nivel de vida para todos los habitantes.

Reconoció en Andrés Manuel López Obrador a una persona muy sensible, quien entiende la problemática de la población, señalándolo como el presidente que traerá muchos beneficios a los mexicanos durante los próximos 6 años, ya que lo caracteriza su interés de estar en pleno contacto con la comunidad mexicana.

Compartir: