Secretaria de Gobernación emite Declaratoria de Emergencia para Puerto Peñasco

Peñasco

 El Comité Operativo para las Emergencias (COE) llevó a cabo la sesión para la conclusión de actividades después del pasode la tormenta Rosa, donde se informó que la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para el Municipio de Puerto Peñasco y 4 entidades sonorenses más.

 

En representación del Alcalde Kiko Munro, el Secretario Municipal Terencio Gutiérrez Valenzuela agradeció el esfuerzo y apoyo de todos los integrantes que conforman el COE para lograr el saldo blanco así como tomar las medidas de emergencia correspondientes.

 

Por su parte Francisco Javier Carrillo Ruíz, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que, los Municipios de San Luis Río Colorado, Pitiquito, Caborca, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco fueron autorizados para recibir los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Recordó que la tormenta tropical Rosa causó severas afectaciones en Puerto Peñasco con inundaciones pluvial y fluvial después de registrarse más de 100 milímetros de lluvia a principios del mes de octubre.

 

Puntualizó que el trabajo que sigue, es que cada dependencia integrante del COE entregue una carpeta de los trabajos que realizaron durante estos días para que la Secretaria de Gobernación emita la Declaratoria de Desastre. 

 

Compartir: