UCS imparte curso de capacitación en protocolos y marcos legales de ley general antitabaco y la no venta de alcohol a menores

Peñasco

Por: Héctor Aldrete Germán

A invitación expresa de la Camara Nacional de Comercio de Puerto Peñasco, el pasado viernes, 5 de octubre personal de la Unidad de Control Sanitario de Puerto Peñasco impartió un curso de capacitación dirigido a responsables de bares, antros, sports bar en referencia a los protocolos y marcos legales de la Ley General de Tabaco y la No venta de alcohol a menores de edad, dio a conocer el Lic. Carlos Decina Torres, titular de la UCS de este puerto.

Parte de los protocolos y marco juridico que deben conocer los responsable si de estos giros comerciales se refieren a la correcta señalización en sus establecimientos, ya sea acreditando que son espacios 100% libres de tabaco, asi como el reforzar los lineamientos en cuanto a la estricta no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en estos giros.

Ya esta unidad tiene un año reforzando la vigilancia y haciendo cumplir estos lineamientos para evitar que menores de edad consuman alcohol en bares, antros y sports bar, siempre cerciorándose de que se cumpla con la colocación de letreros con la leyenda correspondiente, asi como el que se cuente con una persona en la entra del lugar para solicitar credencial a quienes quieran acceder, con ello cumpliendo con la ley general de alcoholes.

Decina Torres indicó que periódicamente de realizan verificaciones aleatorias, en las cuales se hace garantizar que se cumplan con ambas disposiciones de ley (ley antitabaco y no venta de alcohol en menores de edad).

Es de señalar que estos trabajos no significan suplir las acciones que lleva a cabo la dirección de alcoholes local, y si el reforzar la ley en cuanto al consumo de alcohol en menores, evitando afectaciones a la salud de este sector de la población.

Compartir: