Inicio de bacheo de calles de Peñasco; en función de comportamiento de tormenta tropical “Sergio” y llegada de material asfáltico

Peñasco

Por: Héctor Aldrete Germán

Una cuantificación de daños y tambien de cantidad de carpeta asfáltica requerida es en lo que se trabaja para dar pie a trabajos de bacheo y recarpeteo de espacios de pavimento que resultaron dañados luego de las fuertes lluvias que dejó el paso de la depresión tropical “Rosa”, durante la semana pasada, informó el Ing. Jose Luis Montijo Torres, director de obras públicas municipales de Puerto Peñasco.

Ante la alta cantidad de lluvia que cayó en Peñasco, sus calles resultaron dañadas, dejando un buen numero de baches en diversos puntos de la ciudad, por lo que posterior a la lluvia se comenzaron los trabajos de detección de puntos críticos, siendo los más afectados; el bulevar Kino, bulevar Sonora, calle Simón Morua, calle Alejandro Sobarso, por mencionar algunas de las más criticas, ademas de que muchas calles más requieren de bacheo y se les dará ese mantenimiento tan esperado por la ciudadanía.

En el caso de la calle Simón Morua, ya se tiene en puerta la obra de recarpeteo del tramo que comprende desde el bulevar Benito Juarez, hasta Josefa Ortíz de Dominguez.

Hay un detalle que se debe tomar en cuenta en estos días y que podría atrasar el inicio de los trabajos de bacheo y recarpeteo, que es el tema de la tormenta tropical “Sergio”, que aunque se espera no arrecie en este puerto, podría traer algunas lluvias dispersas, y bien se sabe que los baches no se pueden trabajar bajo esas condiciones climáticas, por lo que se está monitoreando de manera diaria el clima en la región para saber cuando se puedan iniciar los trabajos, agregó Montijo Torres.

Sobre el material asfáltico, el director de obras publicas municipales señaló que hay un arreglo con una empresa local, y ya se tiene negociada la primera parte del material a usar y en cuanto este les llegue se podrá estar a disposición de utilizarlo.

Compartir: